Inicio‎ > ‎Reflexiones‎ > ‎

VI premio de relato breve "Un metro de 350 palabras"

publicado a la‎(s)‎ 20 sept. 2010 16:07 por Nuria C. Botey

En 2006, cuarto puesto. En 2008, segundo. ¿Continuará la progresión en 2010?

 

Nuria C. Botey alcanzó el segundo premio con el relato Taquillera , una ficción que, en clave de broma amable, pretende abrir una pequeña reflexión acerca del aislamiento en el que nos está sumergiendo la accesibilidad de la tecnología. 

 

Como cada año desde 2003, el 30 de diciembre de 2008 el sindicato Solidaridad Obrera en Metro de Madrid hizo entrega de sus premios de relato breve Un metro de 350 palabres en la madrileña librería Traficantes de Sueños, sede y patrocinador del certamen. 

Las bases del concurso son tan sencillas como apetecibles: relatos con una extensión máxima de 350 palabras -es decir, hiperbreves, microrrelatos o "cuentines", como le gusta llamarlos a mi admirado José María Merino-, cuya acción se desarrolle en un recinto de metro (estación, depósito, tren, escaleras mecánicas, etc). ¿Y los premios? Cuatro cheques de diferentes cuantías para invertir en la mercancía crítica y subversiva de los traficantes más legales de Lavapiés, además de la publicación de los galadornados en el periódico trimestral del sindicato, El Contramarcha . 

Comments