Relatos‎ > ‎

Mañana

publicado a la‎(s)‎ 21 jun. 2015 16:13 por Nuria C. Botey
Cuando salgas mañana de casa, nada presagiará lo que va a suceder. El cielo no aparecerá teñido de rojo sobre tu cabeza, ni los pájaros muertos asfaltarán las aceras; el aire contaminado de la ciudad seguirá siendo tan escasamente respirable como hoy o ayer, y los cementerios continuarán haciendo gala de su consabida paz.

Porque la trascendencia del día que se cierne inexorable sobre tu cabeza supera cualquier dote de adivinación. Así que cuando salgas mañana de casa, cuando cruces la calle, cuando te pares ante el coche, todo te parecerá igual que hoy. Igual que el día anterior.

Por eso abrirás el bolso para buscar las llaves con la misma vehemencia de siempre, e igual que hoy, igual que todos los días, no las encontrarás a la primera. Molesta, sumergirás entonces los ojos en la amalgama de cachivaches −pintalabios, monedero, kleenex, tampones, optalidón, bolígrafo− que se aglutina en su interior... Y en ese preciso momento, el cielo se volverá rojo. Los pájaros comenzarán a desplomarse a tu alrededor, tus pulmones se anegarán de un vacío irrespirable, y el estruendo de mil muertos agitando pancartas de bienvenida con tu nombre sacudirá los cementerios cuando el filo de mi hacha se incruste en tu espalda, en tu cuello, en tu cintura... 

Porque eres mía. Y porque esta es la única forma de que lo sigas siendo siempre.




Publicado por primera vez en Revista El Parnaso, volumen 2.
Actualmente, se incluye en el libro "Mosquitos en tu alcoba"

EL ORIGEN DE ESTE RELATO

"Mañana" surge de un suceso que conmocionó a la sociedad española en el año 2003: el asesinato de una mujer a manos de su ex-marido, que la esperó tras una columna del parking donde ella solía aparcar para acabar con su vida a golpes de hacha. 

Este cuento es una versión libre del terrible homicidio, que escribí a modo de catarsis. La narración en futuro simple y segunda persona pretende conferir un tono apocalíptico al texto, como admonición imposible de eludir.
Comments